Un cruce vivieron Gary Medel y Patricio Navia, luego que el cientista político criticara la decisión que tomó el ‘Pitbull’ respecto a su futuro.

El futbolista anunció que cuando se retire, no volverá a Chile, ya que decidió junto a su esposa quedarse con su familia en España.

“La seguridad es un tema, aunque igual siempre hay que estar pendiente de eso. Y otra cosa que me importa mucho es que mi familia tenga garantizada la salud y la educación. Uno se llega a sorprender con lo que se vive allá”, lanzó Gary.

Para ejemplificar esto, el jugador del Bologna detalló que pagó $17 millones para cubrir dos hospitalizaciones de su mamá: “Por suerte puedo costearla, pero sé que muchos no pueden. Lo mismo con la educación. Eso es distinto en España”.

Ante estas palabras, Patricio Navia criticó la decisión del ‘Pitbull’: “Todavía no sabe que tiene que pagar impuestos en España. Cree que para millonarios como él, todo es gratis”.

Medel no quedó indiferente a este comentario, y lanzó una parada de carros al cientista político por su declaración.

“Claro, viví 3 años en el país sin pagar impuestos, ¿no? Te fuiste para otro lado, no hice referencia alguna sobre los pagos de impuestos de ningún país. Solo hablé de la calidad de vida de ambos. Y que 475k (seguidores) lean tus estupideces, ¿millonario? Se dice TRABAJADOR”, respondió Gary.

Navia también le contestó de vuelta, apuntando la postura tomada por el ‘Pitbull’ de vivir fuera de Chile.

“Eres millonario gracias a tu trabajo. Los servicios públicos que ofrece un país se financian con impuestos. En Europa todos pagan más impuestos, por eso hay más servicios públicos. Si vas a pagar impuestos en España, tu plata no ayudará a mejorar los servicios públicos en Chile”, sentenció.