El exfutbolista Luis Núñez, quien lleva más de 2 años recluido en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Rancagua, inició a una huelga de hambre seca.

Mediante una carta, el exdelantero explicó que tomó la drástica decisión para exigir definiciones en el proceso judicial, donde se le acusa de un homicidio ocurrido en 2018.

“El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa“, indicó Núñez, según consigna La Tercera.

Asimismo, argumentó que lleva más de 2 años en una cárcel de máxima seguridad, con régimen de 21 horas, encerrado por 3 de patio. “Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, agrega.

El crimen por el que se le acusa a Luis Núñez

Cabe recordar que Núñez está acusado por el homicidio de Juan Pinto, quien recibió un disparo durante una riña ocurrida en La Legua, el 10 de octubre del 2018.

Mario Albornoz, quien resultó herido en esa oportunidad, identificó al exjugador de Universidad Católica, pero el autor material de los balazos sería Andrés Vergara, amigo de Luis que también está privado de libertad.

Aunque el padre de Núñez se puso en contacto con un abogado días después, el exdeportista decidió escapar a Bolivia, donde se ocultó por 14 meses. Al hacer seguimiento a su pareja, la policía logró capturarlo con documentos falsos.