El 13 de junio de 2014 es una fecha que Jorge Valdivia difícilmente olvidará. En dicha jornada, anotó su primer gol en un mundial. Fue ante Australia y en tierras brasileñas.

Por lo mismo, es que el volante y exseleccionado de la ‘Roja’ es una voz autorizada a la hora de hablar de las opciones que tiene el ‘Equipo de Todos’ de clasificar a Catar 2022. “Ojalá que lleguemos“, dice optimista, pero escuetamente el ‘Mago’.

A quien sí le dedicó más palabras fue a Ben Brereton, que se ha convertido en todo un fenómeno y que, en gran medida, es uno de los artífices de que el cuadro que dirige Martín Lasarte siga con vida a dos fechas del final.

“Él es un jugador y una persona muy carismática. Todo futbolista que se entrega por la selección, a la gente le gusta. Se ganó su cariño”, comenta el mediocampista a Página 7.

Pero es no fue todo, ya que también se refirió a las claves para que el jugador del Blackburn Rovers inglés calara hondo en el corazón de los hinchas chilenos.

Mostró dedicación adentro de la cancha y eso es muy valorable, porque viene de afuera. Ojalá que ese fenómeno se mantenga con el tiempo”, señaló Valdivia.

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Pinilla analizó la ‘Breretonmanía’

Otro experto en el tema que abordó el exitoso presente de Brereton Díaz, fue Mauricio Pinilla, quien hace un tiempo conversó con nuestro sitio acerca de la ‘Breretonmanía’.

“Sabemos que es un buen jugador que viene de Inglaterra, con una muy buena base. Él nos dio mucha alegría al verlo acá con su simpatía y sobre todo con sus actuaciones”, lanzó el actual conductor de Buen Finde de TVN.

El exgoleador del Inter y de la ‘U’ agregó que Ben “se adaptó de la nada al camarín y empezó a meter goles. Es un tremendo deportista que ha ayudado mucho a la selección“.

BEN BRERETON
AGENCIA UNO

Por último, Pinilla sostuvo que Brereton “tiene mucho potencial y mucho por crecer. Espero que mejore un poquito el cabezazo y con eso va a ser un tremendo delantero a nivel mundial”, cerró.

Cabe señalar que el próximo jueves Chile se enfrenta a Brasil, en condición de visitante, donde la participación de Brereton todavía es incierta, producto de una lesión que sufrió jugando por el Blackburn.