Tony Mowbray, director técnico del Blackburn Rovers, reiteró este jueves que lo más probable es que Ben Brereton Díaz no pueda jugar con la selección chilena ante Brasil y Uruguay.

En conferencia de prensa, Mowbray se mostró positivo con la recuperación de Brereton, afirmando que “todas las señales son bastante buenas de que va a volver muy pronto”.

Además, explicó que “tenemos una delegación de Chile que llega el lunes (7 de marzo), desesperada porque esté disponible para Brasil y Uruguay”.

“El departamento médico está sugiriendo que eso (jugar por Chile) no va a suceder. Pero parece que no pasará mucho tiempo (para que esté disponible) después de eso”, agregó.

Cabe señalar que Brereton se lesionó los ligamentos de su tobillo a mediados de febrero, fecha desde la cual no ha podido volver a las canchas con el Blackburn Rovers.

No hay que olvidar que el chileno-inglés no se rinde, y viajó durante la semana pasada a Dubai para tratar el esguince grado dos que padece.

Además, de acuerdo a BioBioChile, se ha encargado de decirles a sus cercanos que hará todo lo posible para estar ante el ‘Scratch’ y la ‘Celeste’.

La selección chilena visitará a Brasil el 24 de marzo y luego recibirá a Uruguay el día 29 del mismo mes, por las últimas dos fechas de las clasificatorias mundialistas.