Cristian Garin puso en duda su presencia en la próxima serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, luego de caer derrotado ante Alejandro Tabilo en los octavos de final del ATP 250 de Santiago.

En conferencia de prensa, Garin afirmó que “se me ha hecho horrible jugar el tenis, he puesto muchas ganas y no se da. Mañana (viernes) tomaré una decisión en cuanto a mi futuro, ver lo que haré, no vale la pena seguir jugando así. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena”.

En la misma línea, ‘Gago’ agregó que “lo único que quiero es jugar sin preocupación del hombro, paso por muchos altibajos, siempre estoy esperando que llegue algún dolor, más que dolor termina siendo molestia”.

“Pasé por muchas cosas, en esta pretemporada no hice una parte buena física. Después de Australia me rompí la uña y tuve una cirugía en Miami. No me he podido recuperar bien, han sido meses difíciles”, aseguró.

El ‘Tanque’ sostuvo que “doy mi cien por ciento, me esfuerzo, aunque la gente crea que no, amo el tenis y me encanta. A veces hay meses malos y hay que seguir”.

También reconoció que “es duro emocionalmente en todo sentido, he puesto muchas ganas. Me encanta jugar en casa y me da pena no estar al cien por ciento. Jugar de esta manera me preocupa bastante”.

Consultado sobre si estará presente en la serie entre Chile y Eslovenia, del 4 y 5 de marzo en Viña del Mar, Garin sentenció que “quiero estar, es una fecha del año que es sagrada. Pero es difícil, quiero ser un aporte y no una preocupación”.