Alejandro Tabilo (113° del ranking mundial) avanzó este jueves con autoridad a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Santiago, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en San Carlos de Apoquindo.

En el duelo entre las principales raquetas nacionales y máximos créditos locales, el zurdo de 24 años no hizo más que confirmar su buena temporada para acabar sin mayores problemas con la resistencia de Cristian Garin (27º) por 6-3 y 6-3.

Tabilo mostró solo dudas en el arranque del match, cediendo su servicio para que el principal sembrado del certamen tomara ventajas.

No obstante, la segunda raqueta nacional afirmó de inmediato sus golpes y sacó su mejor repertorio para anular a ‘Gago’.

Cuatro quiebres consiguió el finalista del ATP 250 de Córdoba frente a solo uno de Garín, el consignado en el primer game del encuentro en la precordillera.

Por el boleto a las semifinales, Tabilo se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic (63º), sexto cabeza de serie, quien en la ronda de 16 superó al brasileño Matheus Pucineli de Almeida (264º) por 6-2 y 6-0.

Cabe recordar que Tabilo no cuenta hasta ahora con títulos en el circuito ATP. Eso sí, ya disputó hace un par de semanas la final en el Córdoba Open, donde cayó con el español Ramos-Vinolas.