El delantero nacional Edson Puch, de los registros de Universidad Católica, fue liberado de la convocatoria de la selección chilena para los partidos del 11 y 16 de noviembre con Paraguay y Ecuador, por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile informó que “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el partido de este domingo, la agudización de su lesión del ligamento colateral medial de rodilla izquierda, confirmado por evaluación clínica y resonancia magnética realizados este lunes 8 de noviembre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

“En acuerdo con el cuerpo médico de su institución realizará su tratamiento en su club”, agregó. Se desconoce si el entrenador Martín Lasarte convocará a un nuevo jugador de emergencia.

De esta forma, el jugador cruzado se suma a Charles Aránguiz como baja en el ‘Equipo de Todos’.

Problema de Aránguiz

Recordemos que el ‘Príncipe’ sufrió un problema en una de sus pantorrillas tras la pasada fecha eliminatoria ante Perú, Paraguay y Venezuela, razón por la que no ha jugado por su club, el Bayer Leverkusen alemán.

“La decisión fue adoptada luego de recibir con posterioridad a su citación la información médica (diagnóstico, exámenes y pronóstico), solicitada con una semana de anterioridad a esta, y el retroceso en la recuperación del jugador en las últimas 48 horas”, esgrimieron desde la Federación de Fútbol de Chile.