Este domingo se llevó a cabo un nuevo Clásico Universitario, el cual terminó con la victoria 1-0 de U. Católica sobre U. de Chile, dejando al rojo vivo la pelea por el título del Campeonato Nacional, a tres fechas del final.

Y el duelo entre ‘cruzados’ y azules no estuvo exento de polémicas, ya que al minuto de juego Julio Bascuñán desestimó un supuesto penal del arquero Sebastián Pérez a Nahuel Luján. Ni siquiera fue a ver la jugada al VAR.

Y si el cotejo empezó con polémicas, terminó con otra, luego que el portero de la ‘U’, Fernando de Paul, protagonizara un tenso momento con Marcelino Núñez, luego que este último intentara demorar la reanudación del juego, a instantes del pitazo final.

El ‘Tuto’ encaró al joven jugador de la UC y seleccionado chileno, gritándole varias cosas, mientras él hacía gestos de reprobación, con evidente molestia. ¿A qué se debió este entrevero?

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, el periodista Ricardo Shannon de ESPN informó que la pelea entre ambos futbolistas se debió a que De Paul le recriminó a Núñez su decisión de cambiar la empresa que lo representa a la de Fernando Felicevich.

“Malagradecido”, le habría dicho el arquero azul a Núñez, en relación a que el joven de la UC buscaría emigrar de la empresa 4-3-3, la misma a la que pertenece el portero.

Cabe señalar que Marcelino admitió a TNT Sports que “me sacaron una cosa que nada que ver que me saquen dentro de la cancha”. Finalmente, Gonzalo Espinoza logró calmarlo: “Con él sólo estábamos hablando”, sentenció Núñez.

Recordar que Marcelino se integró este lunes a los trabajos de la ‘Roja’ que enfrentará a Paraguay y Ecuador en la próxima fecha doble clasificatoria.