El delantero nacional Ben Brereton se hizo presente en el marcador este sábado en la victoria del Blackburn Rovers como local por 3-1 sobre el Sheffield United.

Esto fue en partido válido por la decimoséptima fecha de la Championship League de Inglaterra 2021-2022.

El ariete de 22 años y segundo máximo artillero del torneo -con 13 goles en 17 encuentros- fue el encargado de marcar el 2-1 parcial a favor de su escuadra, a los 59 minutos, definiendo de zurda y de primera en plena área chica tras pase rasante por derecha de Ian Poveda.

Las otras conquistas de los ‘Blue and Whites’ en Ewood Park fueron obra de Reda Khadra, a los 37 minutos, y de Poveda, a los 70’.

El visitante, en tanto, había abierto la cuenta a los 2 minutos por intermedio de Rhian Brewster.

De esta manera, Blackburn Rovers se sacudió de la dura derrota sufrida a mitad de semana en su reducto por 0-7 ante el Fulham. En la clasificación se estacionó en el sexto lugar con 26 puntos, con un registro de siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Este encuentro además significó uno muy partido para el delantero nacional, ya que fue el número 150 de su carrera en ligas oficiales. Todo un hito en su carrera.

El equipo de Brereton Díaz, jugador que ahora viajará a Chile para sumarse a la ‘Roja’ para jugar ante Paraguay y Ecuador, volverá al campo de juego el sábado 20 de noviembre, cuando visite al Bristol City por la decimoctava jornada de la Championship.