Un número importante de hinchas de Universidad de Chile llegó este sábado al Centro Deportivo Azul para realizar un ‘banderazo’ en apoyo al plantel para el clásico con Universidad Católica, a jugarse al mediodía del domingo por el Campeonato Nacional.

Los barristas del elenco colegial arribaron en masa para despedir al equipo que iba rumbo a la concentración, dejando atrás una semana que estuvo cargada con amenazas para algunos miembros del plantel.

Los fanáticos concurrieron hasta el recinto ubicado en la comuna de La Cisterna para entregar su respaldo al equipo que dirige Cristián Romero para el cruce más atractivo de la fecha 31 del torneo, a jugarse en San Carlos de Apoquindo.

Impactante explosión

Además, los hinchas azules se reunieron a las 20:00 horas en el Hotel Intercontinental, donde se concentra el plantel, para realizar una arenga en respaldo al equipo.

En dicho lugar sucedió un complejo incidente, luego que seguidores del equipo azul prendieron un artefacto, el cual posteriormente explotó peligrosamente, consignó Cooperativa.

Según información de T13, un adulto y un menor de edad resultaron heridos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

La ‘U’ llega a este clásico en un preocupante 14º lugar de la tabla con 34 puntos, solo tres sobre el 15º y el que está jugando hoy la Promoción: Curicó Unido.

Revisa el accidente