Henry Ruggs III está involucrado en una de las polémicas más grandes del último tiempo en el deporte de Estados Unidos.

Claro que no por algo ocurrido dentro de la cancha, sino que fuera de ella. Esto porque el jugador de fútbol americano provocó un fatal accidente, tras manejar ebrio a 250 km por hora.

Según detalla CNN en español, el ahora exreceptor de los Raiders de la NFL mató a una mujer de 23 años, luego que con su vehículo chocara por detrás el auto de esta joven.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas reportó que el móvil impactado terminó envuelto en llamas, por lo que fue imposible salvar a Tina O. Tintor y a la mascota que la acompañaba.

Por otro lado, se descubrió que Ruggs manejaba con un nivel de alcohol que excedía dos veces el límite legal (0.16) de Estados Unidos.

Dos días después del hecho, se revelaron impactantes imágenes del momento posterior al choque provocado por el deportista, que inmediatamente fue despido de los Raiders tras el hecho.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

Cabe mencionar que si bien aceptó la condiciones de las fiscalía, que consistió en pagar una fianza de 150 mil dólares (unos 121 millones de pesos), arresto domiciliario, prohibición de manejar, entre otros, Ruggs aún puede caer preso.

Esto porque si es declarado culpable de los cargos de conducción bajo el influjo de sustancias con resultado de muerte y conducción temeraria, podría pasar 26 años tras las rejas.