Una difícil situación es la que enfrenta el karateca número uno de Chile, Matías Rodríguez.  

Y es que el deportista acusó que a pesar de ser el número uno en -75 kg, no fue convocado para el Mundial en su categoría.

“Mi situación actual es que soy campeón panamericano, tengo el mejor ranking nacional, pero eso, o mi esfuerzo, no importan, ya que la federación tiene escogido a otro competidor para el Mundial”, señaló a AS Chile.

Rodríguez mostró su malestar, indicando que “al final, no todos tenemos las mismas condiciones o no estamos en el mismo escenario y no todos somos el favorito de ellos”.

El deportista indicó que “la Selección ahora es hecha con base en distintos criterios que nadie tiene claro. No hay una verdadera transparencia. Hay veces que uno ve a un seleccionado y te dicen ‘fue elegido porque es el número 1 o ‘, pero después vemos a otro que no tiene ranking, que es de otra categoría y lo ponen ahí por simple decisión de los técnicos”.

Agregó que estas “situaciones pasan a llevar al deportista y al esfuerzo que hacemos día a día. No tengo nada en contra de mi compañero, ni con la gente que lo entrena, porque somos del mismo equipo, pero solo busco que sea justo porque los deportistas necesitamos tener claro el panorama sobre quién va y por qué va”.

De hecho, sostuvo que la situación no es primera vez que pasa: “No es primera vez que eligen al mismo atleta. Hay que tener en cuenta también que mi rival de categoría es hijo de uno de los directivos, que son los que deciden quién va”, cerró.