El entrenador del Blackburn Rovers, Tony Mowbray, reiteró su incomodidad por el llamado de su jugador estrella, el delantero Ben Brereton Díaz, a la selección chilena.

Lo anterior, para los duelos del 11 y 16 de noviembre ante Paraguay y Ecuador por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con el diario Lancashire Telegraph, el estratega de origen inglés declaró que “es extraño para mí. Como dije la última vez, los clubes pagan los salarios de los jugadores que son llamados por sus países, los cuales no ayudan en nada a los equipos y quedas sin el futbolista”.

“Sí es un break internacional, aunque no lo sea para nosotros, asumo que tenemos que liberarlo y creo que no tendremos muchas alternativas. Si es llamado por su país, creo que tendremos que dejarlo ir y jugar”, aseguró.

Brereton, de 22 años, es hoy una de las grandes figuras de la Championship League con 12 goles en 15 partidos, ubicándose en el segundo lugar de la lista de máximos artilleros de la Segunda División inglesa.

Con el combinado nacional, en tanto, el ariete suma tres tantos en ocho partidos. Marcó a mediados de año ante Bolivia por la Copa América de Brasil y recientemente en los triunfos sobre Paraguay y Venezuela.