Una sensible baja sufriría la ‘Roja’ para la fecha triple clasificatoria de octubre, con miras al mundial de Qatar, en donde deberá enfrentar a las selecciones de Perú, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo a lo informado por ESPN, Eduardo Vargas tendría una “grave lesión”, que lo marginaría de la nómina de Martín Lasarte para los partidos a disputarse este mes de octubre.

Asimismo, el citado medio aseguró que ‘Turboman’ será liberado de la convocatoria durante la mañana de este viernes, aunque aún la ANFP no se ha pronunciado respecto a la situación que aquejaría al delantero del Atlético Mineiro.

Y fue el propio club brasileño que comunicó en sus canales oficiales que “el delantero Vargas sufrió una torcedura en el tobillo derecho. El atleta está en tratamiento y continúa siendo evaluado diariamente por el departamento médico del club”.

Recordemos que el goleador viene de disputar la semifinal de la Copa Libertadores con su equipo, en donde, a pesar de anotar en el partido de vuelta ante Palmeiras, su escuadra quedó fuera de la final del certamen continental.

Cabe señalar que esta baja se sumaría a la de Eugenio Mena, quien sufrió un desgarro de bíceps femoral, de acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol chileno mediante un comunicado, lesión que se produjo en el partido que el ‘Chueco’ disputó jugando por Racing de Avellaneda.

Por esta razón, Lasarte decidió que Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, fuera citado de emergencia a la selección chilena, algo que podría repetirse en caso de confirmarse la baja de Edu Vargas de la ‘Roja’.