Deportes Lado B

2021-08-11T11:12:39-04:00 11 agosto, 2021, a las 11:12Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia AFP

La mitad de su sueldo en Barcelona: ¿cuánto ganará Messi en el PSG?

STEPHANE DE SAKUTIN / AFP
STEPHANE DE SAKUTIN / AFP

Somnolienta, como siempre en las vacaciones de agosto, la ciudad de París despertó a golpes con Lionel Messi alojado a escasos metros del Arco del Triunfo. Su fichaje por el PSG sacudió a una capital francesa ya ilusionada por tomar el relevo de Tokio como sede olímpica.

El mejor de la actividad más practicada del mundo jugando en casa y un horizonte olímpico en 2024. Los próximos años se anuncian apasionantes en París.

Sin las riadas de turistas que en los años ‘prepandemia’ desembocaban en el Arco del Triunfo, la atención se desvió unos metros, al coqueto hotel Royal Monceau, donde pasó su primera noche parisina la familia Messi.

Cientos de hinchas rodearon el establecimiento, con cuatro furgonetas de lunas tintadas esperando la salida del clan del argentino: en una perfecta coreografía, a cada movimiento de la puerta giratoria se estiraban las cabezas y los teléfonos para registrar el momento.

“¡Messi, Messi… Prepárense que viene!”, gritaba uno de los hinchas, cuando su esposa y los tres hijos de la pareja precedieron al jugador, impecable traje y mascarilla con sus nuevos colores.

A dos calles, en los Campos Elíseos, otro de los puntos calientes de la jornada. La flamante tienda oficial del PSG abría las puertas con nuevo ‘look’.

‘Bienvenue Leo Messi’ y una gran foto del jugador con su nueva camiseta presiden el escaparate. Abre a las 09 de la mañana y pronto se forma una perfecta cola de más de 200 personas para comprar la camiseta con el dorsal 30 a $150 mil pesos.

Entre ellos, uno vistiendo el 4 de Sergio Ramos, el gran rival de Messi en los ‘Clásicos’ Real Madrid-Barcelona y su nuevo compañero en la ‘galaxia PSG’. Ocho ediciones de la Champions entre ambos con el reto de ganar la primera para el transatlántico francés.

“Estoy muy agradecido a la gente, fue una locura. Yo estaba en Barcelona y la gente ya estaba en la calle. Quiero agradecerles y vamos a disfrutar muchísimo”, dedicó a su nueva hinchada.

Ahora bien, la gran duda de muchos es saber cuánto ganará el argentino en su nuevo club. Primero es bueno aclarar que el PSG no pagó un solo peso por la carta de Messi, ya que llegó como agente libre tras su salida del Barcelona.

Con relación a su sueldo, Messi aceptó disminuir lo que ganaba en España para jugar en Francia. De esta manera pasó de 74,9 millones de euros por temporada (más de 70 mil millones de pesos chilenos) a ganar un sueldo cercano a los 40 millones de euros (unos $32 mil millones).

Para ser más específicos, ahora la ‘Pulga’ ganará 32 millones de pesos chilenos al año, 2 mil millones al mes, 89 millones al día, casi 4 millones por hora y 62 mil pesos por minuto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5