Un polémico momento se vivió en la jornada de este jueves de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando el tenista número 2 del mundo, Daniil Medvedev, estaba en la zona mixta para hablar con la prensa.

Ahí un periodista chileno tomó la palabra para consultarle al deportista su visión respecto al castigo de doping que tenía la federación rusa: “¿Llevan el estigma de tramposos en estos Juegos tras el escándalo? ¿Y cómo se siente usted al respecto?”.

Apenas oyó la pregunta, Medvedev desató su furia y se descargó contra el reportero nacional, ya que aseguró que su consulta era una falta de respeto.

“Es la primera vez en mi vida que no voy a responder a una pregunta y deberías estar avergonzado de ti mismo y creo que deberías estar fuera de los Juegos Olímpicos o de los torneos de tenis y no quiero volver a verte”, partió diciendo el número 2 del mundo.

Con el paso de los segundos, Medvedev comenzó a subir su tono de voz, mientras el periodista intentaba explicarle el sentido de su pregunta.

“Primera vez que me pasa esto. No quiero volver a ver a esta persona en la zona mixta, nunca más en mi vida”, sentenció el tenista, antes de retirarse del lugar.

Tras esta polémica, Sebastián Varela, el periodista que vivió este momento, conversó con el portal Sport Express donde dio su versión de lo que pasó con Medvedev.

“Pregunté si hay un estigma sobre los atletas rusos, no representé mi opinión. Me resultó extraño que Medvedev reaccionara de esta manera (…) Le pregunté a Khachanov (ruso número 25 del mundo) sobre lo mismo y todo salió bien. Quizás Daniel simplemente no entendió la pregunta”, cerró el profesional.