Simone Biles se convirtió en el foco de atención en los últimos días, luego de renunciar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto en la competencia por equipos como la individual de la Gimnasia, para cuidar su salud mental.

La decisión marcó todo un hito, ya que además de perder la opción de defender sus preseas doradas, puso en la palestra que los problemas sicológicos pueden afectar el rendimiento de los deportistas en competencia.

Claro que no han faltado las críticas en contra de Simone, y unas muy duras. Hablamos de Piers Morgan, columnista británico que lanzó en el portal Daily Mail un polémico comentario en contra de la gimnasta de 24 años.

“Simone debía participar en las cuatro partes de la competencia final de Gimnasia por equipos femeninos. Ella era la líder del equipo y, de hecho, la líder no oficial de la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio como la atleta olímpica más exitosa del equipo. Como tal, se esperaba que ella predicara con el ejemplo”, partió diciendo Morgan.

Luego de esto el columnista agregó que “no solo estás en estos Juegos por ti misma, Simone. Eres parte del Equipo de EE.UU., que representa a cientos de millones de estadounidenses que lo ven en casa, sin mencionar a todos los patrocinadores que han pagado enormes sumas de dinero para apoyarlo. Y cuando renunciaste, estabas actuando como parte de un equipo de gimnasia, no como tú misma. Tampoco se supone que se trate solo de divertirse”.

Y no solo eso. El columnista aseguró que fue una ‘decisión egoísta’ dejar perder a su equipo, y nadie se atrevía a criticar a Biles, porque según él, lo merecía.

“¿Qué es exactamente tan valiente, heroico o inspirador en renunciar a su equipo y país en unos Juegos Olímpicos? Ningún periodista deportivo se atreverá a decir nada de esto porque están demasiado aterrorizados de que la turba despierta venga por ellos”, lanzó.

“Vuelve a salir, Simone, y no te dejes atrapar por todas las tonterías de Twitter que se despiertan débilmente y le gustan los fracasos: eres una campeona demasiado grande para ser etiquetada como una desertora”, sentenció.