Carla Guerrero y Karen Araya se refirieron a la derrota por 1-0 de la selección chilena femenina de fútbol ante Japón, que las dejó eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En conversación con TVN, Araya, quien tuvo un cabezazo en el travesaño durante le partido, afirmó que “es un momento muy complicado, queríamos llevarnos el partido, los tres puntos y tratar de clasificar a la siguiente fase, lamentablemente no fue así”.

“Nos tocó un rival duro como Japón, hay que seguir trabajando, tratar de estar nuevamente en un Mundial y otros Juegos Olímpicos, seguir con esto”, complementó.

Por su parte, Guerrero señaló a la transmisión televisiva que “el apoyo de la gente ha sido incondicional con nosotras, eso me deja tranquila, siempre hemos tenido el apoyo y disculpa a la gente que a lo mejor los resultados no se dieron, pero lo dimos todo”.

La ‘Jefa’ sentenció que “la realidad nuestra es totalmente diferente a las otras once selecciones que están acá, son realidades diferentes, entonces nos sentimos unas ganadoras”.

“Mi familia que me disculpe por no estar a la altura”, cerró Carla entre lágrimas, tras abandonar la cancha.

Cabe recordar que Chile perdió sus tres compromisos en la fase grupal de los Juegos Olímpicos, lo que le impidió avanzar a la próxima etapa del certamen que se disputa en Japón.