Christiane Endler, portera y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, disparó sus dardos contra el VAR a través de Instagram.

Lo anterior, luego del polémico gol no cobrado a La Roja, en la caída por 1-0 ante Japón, que significó la eliminación de los Juegos Olímpicos.

“Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol”, partió el texto.

“¿Justicia para todos o solo para algunos? ¿VAR, dónde estabas?”, concluyó en el post, el cual ya suma más de 50 mil ‘Me Gusta’.

Previamente, la arquera había señalando en conferencia de prensa que “si fue un error, fue muy fortuito, porque para nosotras es difícil llegar al arco rival y tener una oportunidad tan clara”.

“Las jugadoras que estaban cerca dijeron que había sido gol, una imagen que vi yo se veía gol claro y lamentablemente no lo cobraron. No sirve de nada alegar ahora y reclamar si el partido ya pasó”, agregó.

La capitana de La Roja indicó que “no fuimos capaces de marcar otros goles tampoco, así que eso te puede condicionar una clasificación, un partido”.

“Espero que no se hayan equivocado, que no haya sido gol. Pero si fue así, nos perjudicaron y nada que hacer”, sentenció la jugadora del combinado nacional.

Cabe recordar que la citada jugada se registró en el minuto 67, cuando un cabezazo de Francisca Lara dio en el travesaño, picó en la línea y luego la portera de Japón tomó la pelota en el aire.

Las futbolistas de la selección chilena alegaron que la meta atrapó el balón cuando éste había traspasado la línea, lo que fue descartado por la jueza del compromiso.