El tenista chileno Cristian Garin (20º de la ATP) comunicó este lunes mediante sus redes sociales que no será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, evento multideportivo que comienza el próximo 23 de julio.

“¡Hola a todos! Tengo una triste noticia que contarles. Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio”, comenzó diciendo la primera raqueta nacional en Instagram.

“Representar a mi país y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos, siempre ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020. Sin embargo, debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme de Australian Open por lesión y mi posterior contagio de COVID-19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión”, agregó.

Además, el ariqueño de 24 años aseguró que “seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que Paris 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera. ¡Gracias a todos por el apoyo de siempre!”.

De esta manera, Tomás Barrios será el único representante nacional masculino en el tenis de la cita de los cinco anillos en Japón. Luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el chillanejo debía estar dentro del ‘Top-300’ en el ranking a comienzos de junio, lo que logró con creces (hoy es 210º).