Este domingo la selección chilena vivió una de sus jornadas más polémicas del último tiempo. En redes sociales se comenzó a especular sobre actos de indisciplina en el hotel de concentración y se generó el caos.

Al final, la Federación de Fútbol de Chile a través de un comunicado informó que lo que había ocurrido es que el día previo al partido con Bolivia por Copa América, es que se había permitido el acceso de un peluquero.

Como se rompió la burbuja sanitaria que estipula la Conmebol, se aplicarán multas económicas contra los involucrados, como Arturo Vidal y Gary Medel.

Si bien esta fue la versión oficial, también trascendió que hubo una fiesta dentro del hotel, lo que habría motivado la suspensión de unos entrenamientos. Todo eso fue descartado en la conferencia de prensa de Martín Lasarte, Claudio Bravo y Mauricio Isla.

Ahora el que también habló fue el brasileño Luis Fernando Gonçalves, el peluquero involucrado en este caso, quien contó con su verdad en el diario Las Últimas Noticias.

“Me encantó la experiencia de cortarles el pelo. Estaban muy animados, fue divertido. Yo le suelo cortar a Rafael Gava, jugador de Cuiabá, y él le pasó mi contacto a Eduardo Vargas”, partió diciendo el estilista.

Respecto a los rumores de celebración del hotel, Luis Fernando fue enfático: “El día que yo fui no hubo fiesta. Se fueron a sus piezas cuando terminé. Me hice PCR ese mismo día antes de ir al hotel. Me salió negativo y pude salir”.

A través de redes sociales, Gonçalves además reiteró que “estoy en una situación que no entiendo muy bien. Los jugadores chilenos tuvieron una multa por mi atención el otro día, pero no tengo ninguna culpa”.