Un complejo día vive la selección chilena este domingo, en la previa de su duelo con Uruguay por el tercer partido de la Copa América.

La ‘Roja’ debía entrenar este sábado por su duelo frente a los orientales, pero todo fue suspendido. Este domingo se retomarían los trabajos, pero se reprogramaron para este domingo a las 19 horas.

¿Por qué pasa esto? En redes sociales se comenzó a especular de casos por COVID, pero todo apuntaría a un nuevo acto de indisciplina de parte de un grupo de jugadores.

Por lo mismo, se anunció que el director técnico Martín Lasarte daría una conferencia de prensa esta jornada para hablar al respecto.

Se ha hablado de que el entrenador estará acompañado por el capitán Claudio Bravo, con quien entregará antecedentes de esta situación y de ser necesario, revelaría castigos contra los involucrados.

Desde la ANFP han guardado silencio, y no se han referido a ninguno de los rumores que afectan a la concentración de la ‘Roja’.

Junto con esto, lo que sí se confirmó que es la Conmebol ingresó una denuncia en contra de la delegación de Lasarte por recibir a un peluquero antes del partido con Bolivia (para atender a Medel y Vidal), pese a que se les avisó que estaba prohibido.

Cabe mencionar que esto ocurre 24 horas antes del partido frente a Uruguay, que se disputará este lunes a las 17 horas.