La ministra Cecilia Pérez nuevamente criticó a Arturo Vidal por su contagio de coronavirus, que puso en riesgo al combinado nacional.

Todo ocurrió cuando la jefa de la cartera de Deportes estuvo en una actividad del Team Chile, que se prepara para el mundial y que está en una campaña para motivar a la ciudadanía a vacunarse.

Fue durante el evento que habló del caso de Vidal y la especie de tour que hizo por Santiago antes de contagiarse: “Yo fui una de las que lo tildé de irresponsable. Porque más allá de las sanciones normativas, del sumario sanitario que puede determinar las autoridades sanitarias, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia”.

Durante la entrevista, Pérez dijo que “cuando deportistas que uno quiere tanto, deportistas que uno admira tanto como Arturo Vidal o como pueden ser nuestros otros seleccionados de fútbol faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando es súper jodido, súper grave”.

“Vuelvo a hacer un llamado al fútbol profesional: tomen conciencia de lo que significa ser un deporte privilegiado hoy día en nuestro país”, sentenció sobre este tema.

Postura sobre la Copa América

La ministra Pérez también aprovechó de referirse a la Copa América, que aún está en duda, pese a que faltan solo días para que inicie.

Esto porque varias selecciones han puesto en duda su participación por la situación del coronavirus en el mundo y en el nuevo país sede, Brasil: “Uno entiende que muchas veces las presiones son fuertes por parte de Conmebol, de que al no presentarse pueden sufrir graves sanciones deportivas, pero creo que uno tiene que ponerse en el caso de los propios jugadores, del cuerpo técnico”.

En este sentido, dijo que cualquier decisión que tome la ‘Roja’ será respaldada por el ministerio: “Es humano tener miedo, tener angustia, y temor a enfermarse”.