Tras el empate 1-1 entre la selección chilena y Argentina en Santiago del Estero, el cuerpo técnico de Martín Lasarte ya prepara el próximo desafío contra Bolivia.

Ante la Albiceleste, Lasarte no pudo contar con Arturo Vidal, contagiado de COVID-19, y que recién cumplirá la cuarentena obligatoria correspondiente el próximo lunes.

Pese a que el “King” podría estar disponible para el martes, desde el cuerpo técnico de la Roja descartaron cualquier opción de que el volante juegue ante los altiplánicos.

Según informó Radio Agricultura, Vidal fue dado de alta este viernes pero necesita realizarse estudios cardiovasculares y respiratorios post COVID, para entrenar y jugar sin riesgo.

Además, explicaron que el mediocampista estuvo cuatro días con fiebre alta, amigdalitis, deshidratado y sin la alimentación adecuada, lo que hace imposible su presencia en el duelo por las eliminatorias.

De esta forma, Martín Lasarte deberá nuevamente armar una oncena sin Vidal, como lo hizo este jueves para enfrentar a Argentina. No obstante, el futbolista sí podría ser considerado para la Copa América.

Recordar que la selección nacional se medirá este martes 8 de junio contra Bolivia, desde las 21.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.