Este jueves Martín Lasarte tuvo su debut oficial al mando de la selección chilena. Y al frente no tenía a cualquier rival, sino que a uno de los líderes de la tabla: Argentina.

Recordemos que “Machete” sólo registraba un amistoso ante Bolivia, disputado a finales de marzo, con triunfo por 2-1.

Y la ‘Roja’ comenzó bien parado en el Estadio Único de Santiago del Estero, haciéndose dueño del juego en los primeros minutos. Por lo mismo es que la apertura de la cuenta de la ‘Albiceleste’ en el minuto 24 fue un balde de agua fría.

Una falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez en el área, fue revisada en el VAR por el juez Jesús Valenzuela, quien cobró penal, el que fue transformado en gol por Lionel Messi.

Sin embargo, el combinado nacional no bajó los brazos y continió buscando el arco rival, esfuerzo que tuvo su premio a los 35 minutos y con una pelota parada. Un tiro libre de Charles Aránguiz, fue capturado por Gary Medel, quien cedió a Alexis Sánchez para decretar el empate.

En el complemento ambas selecciones tuvieron ocasiones para desequilibrar, pero fue Argentina quien tuvo la más clara, nuevamente en los pies de la ‘Pulga’. Messi estrelló un balón en el poste de Claudio Bravo, en los 80.

Finalmente el marcador no se movió, por lo que la ‘Roja’ sumó una unidad como visitante, asegurando el invicto de Lasarte en la banca nacional.

Con esto, Chile llegó a los 5 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose momentáneamente en la sexta ubicación.

Cabe señalar que ahora la selección chilena recibirá a Bolivia el próximo martes, a las 21.30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.