Nadie ha quedado ajeno a la polémica en la que está envuelto el volante de la ‘Roja’, Arturo Vidal, quien dio positivo a COVID-19, a sólo días del crucial duelo clasificatorio entre Chile y Argentina.

Recordemos que frente a esta situación, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que el ‘King’ “arriesga un sumario sanitario”, dependiendo de lo que arroje la investigación epidemiológica.

Cabe consignar que entre las actividades que el mediocampista del Inter de Milan realizó tras su llegada al país, se encuentran comidas con amigos, la grabación de un spot comercial para una marca de ropa y una visita al Club Hípico, informó El Deportivo.

Lo cierto es que las críticas no han cesado en contra del exBarcelona, y ahora fue Johnny Herrera, exportero y actual comentarista de TNT Sports, quien repasó el actuar de Vidal en suelo nacional.

Primero, el ‘Samurai’ se refirió a lo difícil que le resultan las concentraciones al oriundo de San Joaquín. “Es un tema complejo. No hay que menospreciar que Vidal dejó de competir hace un mes. Qué hace él y cómo se aísla de su entorno, si de una u otra forma va a viajar a Chile a ver a su familia, de una u otra forma va a ver a sus pololas“, comenzó señalando.

“Es un tema delicado. Uno como hincha de la selección pide sacrificios”, agregó el exgolero de Universidad de Chile y Everton, con la vitrina que le da su programa Todos Somos Técnicos.

johnny herrera
TNT Sports

Por último, el exseleccionado chileno señaló que su cercanía con la gente, suele jugarle en contra. ” Yo conozco bien a Arturo. Es una persona demasiado cercana a la gente. De pronto, hasta él no pudo dimensionar el riesgo que estaba corriendo“, manifestó.

“Yo no tengo la más mínima idea de donde se pudo haber contagiado, pero sí va a estar en riesgo constante, porque es su forma de ser”, sentenció Herrera.