Tras casi siete meses sin acción, la ‘Roja’ vuelve a la cancha este jueves 3 de junio para enfrentarse a la selección de Argentina por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Las estadísticas no son precisamente alentadoras: Chile nunca ha podido derrotar a la escuadra albiceleste como visita. Solo dos empates han sido los mejores resultados conseguidos al otro lado de la cordillera, y ocurrieron camino a Francia 98 y Alemania 2006.

En esta oportunidad, los equipos se medirán en Santiago del Estero a las 20 horas, y el partido será transmitido por TNT Sports y Chilevisión (canal 11).

De hecho, la estación de televisión abierta anunció que comenzará a emitir la previa a eso de las 18 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chilevisión (@chilevision)

Equipos con bajas

Recordemos que el equipo nacional va con una baja importante, ya que Arturo Vidal dio positivo al examen de COVID-19, e incluso enfrentará un sumario sanitario por no haber respetado los protocolos previo al encuentro.

En el último partido disputado entre Chile y Argentina por fase de eliminación, el ‘Rey’ tampoco estuvo presente, y aquella vez la ‘Roja’ cayó por la cuenta mínima.

Sin embargo, el equipo liderado por Lionel Messi también se verá mermado, ya que Sergio ‘Kun’ Agüero también estaría contagiado según el resultado del test rápido, por lo que ahora queda hacer la trazabilidad respecto a sus contactos estrechos que pudieran verse afectados.