Cuando todo estaba tranquilo en la selección argentina para enfrentar a Chile, una noticia encendió las alarmas en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Según informó TyC Sports, Sergio Agüero dio positivo a COVID-19 en un test rápido, por lo que se espera confirmar el diagnóstico con un examen PCR.

De todas formas, el flamante refuerzo del Barcelona no viajaría a Santiago del Estero, en donde mañana se llevará a cabo el partido con la ‘Roja’ por las clasificatorias mundialistas.

En caso de ratificarse el contagio, queda por determinar si existen contactos estrechos dentro del plantel trasandino.

Cabe recordar que Scaloni ya tiene formación definida para enfrentar a la selección chilena, en donde los titulares en ofensiva serán Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Dónde y cuándo

Tras casi siete meses sin acción, la selección de Chile vuelve a la cancha este jueves 3 de junio, enfrentándose a Argentina a las 20 horas por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Las estadísticas no ayudan mucho: la ‘Roja’ nunca ha podido derrotar a la escuadra albiceleste como visita. Solo dos empates (camino a Francia 98 y Alemania 2006) fueron los mejores resultados que se han conseguido en el país vecino.

Por otro lado, la baja de Arturo Vidal tras confirmarse que está contagiado de coronavirus pone en problemas más grandes al equipo, ya que el futbolista tampoco estuvo en el último partido de visita a Argentina en Eliminatorias. Esa vez, Chile perdió por la cuenta mínima.

Por último, el encuentro será transmitido por TNT Sports y Chilevisión.