Dante Poli está en medio de la polémica, luego de ser detenido durante las últimas horas por haber realizado una fiesta clandestina y superar el aforo permitido.

Según lo informado este miércoles por Carabineros, el comentarista deportivo se encontraba junto a otras 21 personas en su residencia, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

En ese contexto, se viralizaron en redes sociales, en tono irónico, sus críticas en pantalla contra el seleccionado Arturo Vidal, quien se contagió de COVID-19, presuntamente, por incumplir los protocolos sanitarios.

La crítica del exfutbolista se dio en el programa de televisión donde participa, ESPN FC, y un día antes de su detención.

“La excusa desde la autoridad del entrenador, cuerpo técnico, era perfecta. Ojo, no es que yo quiera imponer algo, no es que yo los quiera obligar… no. Hay que cumplir el protocolo sanitario como todos los mortales que vienen a este país”, dijo.

Agregó que “eso implica, obviamente, estar encerrado en cuarentena. Entonces, nadie se podría haber enojado. No, Martín (entrenador), un par de días libres. Necesitamos ver a la familia. Es súper entendible y uno puede empatizar con eso, pero efectivamente, disculpa, es que no se puede”.

Por lo mismo, varios usuarios se lanzaron en contra de Poli, porque él mismo incumplió lo que dijo en pantalla.

Tras lo sucedido, el comentarista quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Revisa el momento a continuación: