Carabineros detuvo la noche de este martes a 22 personas que participaban de una reunión clandestina en la comuna de Lo Barnechea, la misma que este jueves retrocede a cuarentena por el alza de contagios.

El dueño de casa es el exfutbolista y comentarista deportivo Dante Poli, quien fue aprehendido junto a sus invitados, luego que vecinos denunciaran ruidos molestos a seguridad ciudadana y posteriormente a carabineros.

Una vez que llegó personal uniformado, se sorprendió a 22 personas en el departamento del personaje público, superando evidentemente el aforo permitido para comunas en fase 2, que es de cinco personas, además de no hacer caso a la prohibición de eventos sociales en horario de toque de queda.

En total, fueron 14 hombres y 8 mujeres los detenidos, pero solo Poli será formalizado por lo ocurrido y las otras 21 personas quedaron en libertad.

El capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Andes de Carabineros, confirmó que fueron los vecinos del exfutbolista quienes dieron aviso del encuentro ilícito.

Cabe señalar que Poli se mantiene en la 35º Comisaría de Lo Barnechea y será trasladado al Centro de Justicia durante esta jornada.