Un nuevo escándalo remece al mundo del fútbol en torno al bullado caso del FIFAGate. Lo anterior, luego que el banco suizo Julius Baer reconociera ante la justicia de EEUU que lavó dinero de sobornos a varios directivos del fútbol sudamericano.

Entre los aludidos se encuentra el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, consigna el diario La Nación de Argentina.

La entidad bancaria admitió que “lavó al menos US$ 25 millones para Grondona provenientes del pago de sobornos que recibió a cambio de los derechos de televisión de las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030, como así también otros torneos”.

Pero no fue todo, ya que el banco helvético también afirmó que ayudó al “lavado de millones de dólares destinados a los entonces presidente y tesorero de la Conmebol, Ricardo Teixeira y Sergio Jadue, respectivamente, quienes también presidían las asociaciones de Brasil y Chile”, señaló el citado medio.

De esta forma, Grondona es el principal apuntado en el marco de esta investigación, pero Jadue no deja de tener una importante participación.

Incluso, de acuerdo al medio trasandino, el banco manifestó que “canalizó los sobornos vinculados a los derechos de televisión de las copas América, Libertadores y Sudamericana para múltiples ejecutivos del fútbol continental”, en donde el presidente de Unión La Calera otra vez es mencionado.

Cerca de 400 mil dólares pueden ser vinculados al extimonel de la ANFP, que continúa postergando su juicio en suelo norteamericano.

Por último, el banco se comprometió a someterse a auditorías por un período de tres años y a pagar 79,6 millones de dólares a modo de compensación.