Deportes Lado B

2021-05-27T12:01:59-04:00 27 mayo, 2021, a las 12:01Publicado por: Juan Soto

Compañero de Ben Brereton en Blackburn analizó su llamado a la 'Roja' y recordó divertida broma

Oli SCARFF / AFP
Oli SCARFF / AFP

La nominación del chileno-inglés Ben Brereton fue la mayor sorpresa en la nómina de Martín Lasarte para enfrentar los duelos clasificatorios de la ‘Roja’ ante Argentina y Bolivia.

El delantero de 22 años, actualmente jugador del Blackburn Rovers, de la segunda división de Inglaterra anotó siete goles y entregó cinco asistencias en 43 partidos, durante la temporada, lo que le valió el llamado de ‘Machete’.

“Es un verdadero privilegio, particularmente para el lado de la familia de mi madre. Es un verdadero honor, Chile es un gran equipo. Mi mamá, mi abuelo, y toda la familia, están muy orgullosos“, dijo elexcampeón de la Eurocopa Sub-19 con Inglaterra.

Y alguien que conoce de cerca a Brereton es Elliot Bennett, capitán del Blackburn Rovers, quien admitió que, en un principio, al interior del plantel no creían que tuviera ascendencia chilena.

“No recuerdo cómo logró probarlo, pero terminó siendo citado, así que los equivocados éramos nosotros“, cuenta entre risas a Las Últimas Noticias. Pero no fue lo único, puesto que reveló cómo tomaron todos su nominación a la selección.

Todos en el camarín lo apoyamos. Esperábamos que recibiera el llamado porque es un gran honor representar al país de tu madre”, sostuvo Bennet, quien describió a su compañero de equipo.

“Es un chico grandioso. Todos lo amamos en el camarín, es una parte importantísima del grupo. Muchas veces está involucrado en las bromas o chistes. Cuando llegó al Blackburn el 2019 era un poco tímido, pero con el tiempo apareció su personalidad“, manifestó el inglés.

Y claro, Brereton fue una de las víctimas de las bromas. Así lo reveló Bennet al citado medio: “Una historia muy divertida ocurrió hace un par de años, en la cena navideña del equipo. Le dijimos a Ben que todos iríamos de traje blanco, pero era mentira. Nos sentamos a esperarlo en el bar”, narró.

¿Cómo terminó la historia? “Cuando lo vimos bajar con su terno blanco fue muy gracioso. Ben se lo tomó tan bien. Creo que ese tipo de actitudes hacen que sea tan importante para el plantel”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5