Deportes Lado B

2021-05-24T16:24:53-04:00 24 mayo, 2021, a las 16:24Publicado por: Juan Soto

"Es un sueño": Ben Brereton, el inglés que busca ser la carta goleadora de Lasarte en la 'Roja'

ben brereton
@FM_Argentina | Twitter

Este lunes, Martín Lasarte dio a conocer su primera nómina oficial como técnico de la selección chilena, para los partidos clasificatorios contra Argentina y Bolivia, a disputarse en junio.

Y entre los 30 convocados por ‘Machete’ destaca la presencia de Ben Brereton, quien se estrenará en la ‘Roja’ a sus 22 años.

Pero, ¿quién es este delantero de 1,85 metros de estatura? Lo primero que hay que señalar es que Brereton nació en Stoke-on-Trent en abril de 1999, una ciudad del condado de Staffordshire, producto de la relación entre su padre, que es inglés y su madre chilena.

Debido a este vínculo con nuestro país, es que anteriormente el goleador del Blackburn Rovers, de la segunda división de Inglaterra, ya había sonado para sumarse al combinado nacional en la era de Reinaldo Rueda, algo que nunca se concretó.

Sin embargo, Brereton recibió el pasaporte chileno de todas formas, por lo que quedó habilitado para ser nominado, algo que se materializó durante esta jornada por Lasarte, quien vio con buenos ojos los números del atacante.

Durante la temporada en los Rovers, Brereton anotó siete goles y entregó cinco asistencias en 43 partidos, en un elenco que finalizó 15 en un torneo que lo componen 24 equipos.

Cabe señalar que el joven ariete se inició en el Notthingam Forest e incluso se desempeñó en las selecciones menores de Inglaterra, siendo campeón de la Eurocopa Sub-19 en 2017, pero nunca recibió un llamado de la selección adulta, por lo que quedó con la puerta abierta para vestir la ‘Roja’ de su segunda nación.

ben brereton

Oli SCARFF / AFP

“Es un gran honor”

¿Cómo se tomó su nominación? “Es genial y es un verdadero privilegio, particularmente para el lado de la familia de mi madre. Siempre ha sido un sueño para mí jugar internacionalmente, así que será un gran honor y lo espero con ansias”, dijo Brereton en diálogo con el sitio web del club inglés.

“Es un verdadero honor, Chile es un gran equipo. Mi mamá, mi abuelo, y toda la familia, están muy orgullosos. Es realmente especial para ellos. Todos estaban llorando cuando se enteraron. Es muy emocionante, están muy orgullosos de mí y no puedo esperar a jugar”, añadió el futbolista.

Sobre su paso por las selecciones menores de Inglaterra, Brereton manifestó que “también fue un gran honor, pero para mí esta fue una oportunidad que no podía rechazar. Estoy muy agradecido por todos los mensajes de apoyo que he recibido de la afición chilena. Sé que aman su fútbol, no puedo esperar para experimentarlo de primera mano y espero poder enorgullecer al país”, dijo el jugador que estuvo en la mira del Manchester United y el Liverpool.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5