Quedan pocos días para que la selección chilena retome sus desafíos internacionales, partiendo con los partidos frente Argentina y Bolivia rumbo a Qatar 2022.

Solo cuatro días después de enfrentar al conjunto altiplánico, Chile volverá a enfrentarse a la ‘Albiceleste’ por la Copa América, y eso obligará a Martín Lasarte a tomar decisiones con su equipo.

“Tomando en cuenta que la Eliminatoria y la Copa América está tan pegadas, y además después vuelve la Eliminatoria, para algún jugador con más recorrido o que tenga una temporada más larga, posiblemente para la copa lo dejemos descansar”, partió explicando ‘Machete’ desde Juan Pinto Durán.

Tal como lo había comentado el entrenador en su momento, su idea será para dos equipos, uno que esté 100% enfocado en las clasificatorias para el Mundial y otro, más joven que juegue el torneo continental.

“Lo que digo está aún con alfileres, porque tenemos que competir, tenemos que ver qué pasa, queremos que nadie se lastime o presente alguna dificultad”, agregó el DT.

De todas formas, toda decisión dependerá de cómo le vaya a Chile en la fecha doble del próximo 03 y 08 de junio: “Si tenemos buenos resultados, que solidifica al grupo y da confianza, podemos armar esta idea”, sentenció.