El Estadio San Carlos de Apoquindo, de club Universidad Católica, albergará por primera vez un partido oficial de la selección chilena de fútbol masculino. Será el 8 de junio ante Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a Agencia UNO, funcionarios de la ANFP se dirigieron este martes al reducto precordillerano para realizar la visita técnica y quedaron conformes con la inspección. Solo falta la oficialización por parte del organismo con sede en Quilín.

El Estadio Nacional está en remodelaciones, pensando en los Juegos Panamericanos 2023, por lo que por primera vez en su historia Chile jugará un partido oficial en el estadio cruzado.

El seleccionador nacional Martín Lasarte dio el visto bueno a San Carlos, junto al director deportivo Francis Cagigao, principalmente por el muy buen estado del campo de juego. Así, ‘Machete’ volverá a un recinto que conoce muy bien al dirigir a la UC en 2012 y 2013.

Antes de enfrentar a Bolivia en San Carlos, la ‘Roja’ deberá medirse como visitante a Argentina el 3 de junio en el Estadio Único Madres de Ciudades, en Santiago del Estero.

Cabe mencionar que esta noticia se da a conocer en medio de las especulaciones de que Chile podría albergar de emergencia la Copa América, debido a problemas sanitarios en Argentina y la crisis política en Colombia.