“¡Campeones, Forza Inter!”, escribió Arturo Vidal en su cuenta de Instagram, este domingo, luego que su equipo se quedara con el Scudetto de la liga italiana, tras el empate del Atalanta, su escolta en la tabla.

El cuadro que dirige Antonio Conte, que el sábado superó a domicilio al Crotone, sacó una ventaja de 13 puntos a cuatro fechas del final, irremontable ya para el conjunto de Bérgamo.

De esta manera, los ‘neroazzurros’ ponen fin a una notable racha de nueve temporadas consecutivas de Juventus como monarca del Calcio, por lo que había que celebrar, aunque no fuera en la cancha.

Y así lo hizo Vidal. El seleccionado chileno festejó a lo grande en su casa junto a hijos y amigos, entre los que se encuentra el preparador físico Juan Ramírez, en donde incluso hubo champañazo de por medio.

Cabe señalar que con este campeonato, otro que celebró fue Alexis Sánchez se unió al exclusivo grupo de cinco chilenos que han ganado el Scudetto de la liga italiana. Previamente celebraron Marcelo Salas (Lazio y la Juventus) David Pizarro (Inter), Luis Jiménez (Inter), Arturo Vidal (Juventus) y Mauricio Isla (Juventus).

Además, el tocopillano consigue el segundo título de liga en Europa, tras la conseguida con el FC Barcelona en 2013.

Vidal, en tanto, igualó al arquero Claudio Bravo como el chileno con más títulos en la historia, con un total de 21. Se quedó con el ‘scudetto’ por quinta oportunidad en su carrera, la primera en el Inter de Milán.

Incluso, el ‘King’ ha ganado nueve de las últimas diez ligas que disputó en Italia (Juventus), Alemania (Bayern Múnich) y España (FC Barcelona).