París Saint-Germain, con la presencia de la arquera chilena Christiane Endler, se inclinó este domingo por 2-1 en su visita al FC Barcelona, resultado que significó la eliminación de las francesas en semifinales de la Champions League femenina.

La escuadra de la capitana de la ‘Roja’ no logró acceder a la final del certamen continental al perder con un global de 3-2, ya que en la ida igualaron a un gol en suelo galo.

En partido disputado en el Estadio ‘Johan Cruyff’ de Cataluña, las locales se pusieron en ventaja a los 8 minutos con un golazo de la holandesa Lieke Martens, que dejó sin opciones a Endler.

La misma Martens aumentó para las catalanas a los 30’, con un fuerte remate de zurda, ratificando el claro dominio de las culés en el arranque de la brega.

Poco después del 2-0, a los 33 minutos, arribó el descuento para el PSG por intermedio de Marie-Antoinette Katoto, aprovechando un balón en la ‘zona caliente’.

Ya en el complemento, Jennifer Hermoso y Marta Torrejón estrellaron el balón en el poste izquierdo y en el travesaño de la portería rival (70′), antes de que Asisat Oshoala tuviera una última gran ocasión en el último minuto que salvó la guardameta nacional.

Aunque el PSG logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al favorito Lyon, campeón de las últimas cinco Champions, volvió a quedarse fuera de la máxima competición continental en semifinales, al igual que el año pasado.

FC Barcelona jugará la definición el 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi de Goteborg contra Chelsea, que goleó por 4-1 en la revancha al Bayern Múnich y colocó un global de 5-3.