Joe Bonilla, abogado de Deportes Tolima, aseguró que el club colombiano podría ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la supuesta suplantación de identidad de Alexis Martín Arias, portero de Unión La Calera, para la toma de exámenes PCR.

Esto debido a que la irregularidad habría sucedido antes y después el duelo que ambos equipos habrían sostenido el año pasado por la Copa Sudamericana.

Bonilla afirmó a El Mercurio que “La idea es el TAS. Estamos esperando que exista un resultado en la fiscalía chilena. Si hay culpable de suplantación del arquero hay responsabilidad por parte de la institución, de modo que precederemos a reclamar perjuicios”, los que ascenderían a unos 2 millones de dólares (más de mil millones de pesos).

Molestia en Deportes Tolima

Además, el abogado agregó que “hay que comprobar un hecho que es sumamente grave contra todos los reglamentos y hasta en la norma de la federación chilena puede que se contemple o se establezca la expulsión del club o la suspensión por ese incumplimiento”.

“Esto no es algo gracioso, es inmoral, irrespetuoso y contra el fair play y contra toda norma básica y lógica de comportamiento. Obviamente, si se logra comprobar que existió la suplantación”, complementó.

Cabe recordar que el Ministerio Público ya formalizó a Nicolás Ambrosio Rojo, por el delito de usurpación reiterada del nombre de Arias, además de infringir las normas higiénicas y de salubridad.

La Seremi de Salud de Valparaíso denunció a Unión La Calera por suplantar la identidad del portero, en la toma de exámenes PCR, para que el meta pudiese disputar partidos de fútbol profesional pese a estar contagiado de COVID-19.

En este sentido, el Ministerio Público sostiene que el arquero, junto al gerente general de los ‘cementeros’, Martín Iribarne, y Nicolás Ambrosio estarían implicados en este ilícito.

La Fiscalía asegura que Ambrosio se presentó en cuatro días distintos en el Laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias, con el fin de que los resultados de los test PCR que se practicó dieran negativo.