Fue durante la tarde de este jueves que Colo Colo lanzó un comunicado a través de sus redes sociales oficiales, confirmando que había un caso positivo de COVID-19 en el plantel.

Si bien se detalló que el jugador no presentaba síntomas y que estaba estable, fue cuando se hizo el trabajo de trazabilidad que se complicó todo para los albos.

Esto porque se determinó que otros 17 integrantes del plantel de Colo Colo son contactos estrechos, por lo que la Seremi de la Región Metropolitana determinó que deben realizar cuarentena los próximos once días.

Pese a que hasta ahora todos están con PCR negativo, de todas formas estarán confinamiento, hasta que cumplan los plazos dispuestos por la autoridad sanitaria.

¿Cuál es el problema de esto? Que el próximo sábado el cuadro popular se enfrentará a Ñublense, por lo que tendrá que disputar el encuentro con el resto del plantel y hasta con juveniles.

Recordemos que al inicio del torneo la ANFP y los presidentes de los clubes chilenos determinaron que por ningún motivo se suspendería algún encuentro. El único escenario que podría generarse, es que la Seremi determine un brote en el club que ponga en riesgo la salud de los jugadores.

Cabe mencionar que está el antecedente de Curicó Unido, que vivió una situación parecida, por lo que tuvo que enfrentar a La Serena solo con 11 jugadores y sin banca.