Noviembre de 2019 será un mes que Jorge ‘Kike’ Acuña no podrá olvidar jamás. Fue ahí cuando nació su tercer hijo, y sólo cinco después obtuvo su primer trabajo como entrenador, que sería dirigiendo a la Sub-17 de Unión San Felipe.

Y ahora, cinco meses después, el exfutbolista y seleccionado nacional, tendrá la oportunidad de hacerse cargo del primer equipo de los aconcagüinos, luego que el técnico Tomás Arrotea fuera despedido, tras un mal inicio de temporada, en donde cosechó tres derrotas en igual número de partidos.

“Estoy muy feliz, independiente de que es una lástima cómo se dio todo. Pero aquí estamos y me siento con la confianza de que estoy preparado para este desafío“, explicó Acuña a Las Últimas Noticias.

“Sé que es un interinato, pero creo que esto puede ser el inicio de algo muy importante. Uno estudia y se prepara pensando que en algún momento puede dirigir al equipo que le dio la oportunidad para seguir desarrollándose como futbolista. Hoy estoy en la otra vereda y me siento absolutamente capacitado”, añadió el exjugador del Feyenoord holandés.

Respecto a cuál será el esquema que utilizará su escuadra, ‘Kike’ indica que ocupará un 4-2-3-1, aunque dependiendo de cómo se vayan dando los partidos, se puede ir cambiando el dibujo en el terreno de juego.

“Somos de la casa y sabemos perfectamente qué es lo mejor y cómo el equipos puede sacar mejores resultados. Ese es el sistema que más nos acomoda y el que nos ha dado mejores resultados“, aseguró el otrora volante de contención.

¿Objetivos?

Pero más allá de las estadísticas, el exmediocampista de la ‘Roja’ tiene otra meta: “Nuestra tarea es que todos los jugadores vuelvan a ser felices en la cancha, ya sea en los entrenamientos o en un partido y poder sacar el mejor rendimiento”, finalizó.

Cabe señalar que en una entrevista previa al mismo medio, Acuña indicó cuáles eran sus ambiciosos objetivos en esta nueva etapa como DT: “Quiero dirigir a San Felipe, a la UC y, en algún futuro, a la Selección. Se ve como algo lejano, pero para mí no lo es”, afirmó.