Este martes Johnny Herrera confirmó oficialmente su retiro del fútbol profesional, luego de 22 años de carrera.

El ahora exportero terminó su periplo en Everton de Viña del Mar, cuadro que decidió no considerarlo para el plantel que afrontará el Campeonato Nacional este 2021.

En conversación con TNT Sports, el ídolo azul anunció la noticia: “Me retiro del fútbol. Definitivamente cuelgo los guantes. Lo he pensado mucho, desde que salí de la ‘U’ no tenía muchas ganas de seguir”, confesó.

Un personaje amado y odiado al mismo tiempo. Directo, decía lo que pensaba sin temor, lo que muchas veces le trajo problemas.

Y es que el arquero construyó una carrera entre glorias y varias polémicas. En Página 7 aprovechamos de revisar algunas de las más recordados por los fanáticos.

2005: pelea con Jorge Valdivia

Uno de los momentos inolvidables fue la pelea con Jorge Valdivia en un Superclásico, jugado en el Estadio Nacional por el Clausura 2005. Un duelo que terminó igualado a 1.

El partido estuvo marcado por el choque entre ambos cerca del final, cuando el volante le gritó el gol del empate en la cara.

El juez Enrique Osses terminó expulsando a cinco jugadores: Herrera, Waldo Ponce y Nelson Pinto por parte de los azules, y de los albos al propio Valdivia y Moisés Villarroel.

2011: rechazo a Paulo Garcés

“No voy a compartir camarín con un tipo que me gritaba los goles en la cara”, fueron las palabras de Johnny quien se opuso al arribo Paulo Garcés a la “U”, desde Universidad Católica.

El “Samurái” hacía alusión al momento en que Garcés, jugando por los cruzados en la final del Clausura de ese año, el enrostró los goles del triunfo sobre los azules.

2012: “Que se vayan a la B”

“Por mí que se vayan a la B, he pasado hartos malos ratos con ese equipo”, dijo el golero para referirse al mal momento de Colo Colo en ese año.

Por supuesto, generaron reacciones al otro lado. “A ese tontito no le quiero responder nada. La única vez que lo conozco es cuando va a buscar la pelota atrás del arco después de los goles que le hago”, respondió Esteban Paredes.

2014: Felipe “Chipamogli” Flores

Tras un choque con Colo Colo, el meta apunto sus dardos contra el atacante albo Felipe Flores, al que calificó como “un chipamogli jugando fútbol, es penoso”.

Reclamó por una patada del colocolino durante el primer tiempo y que después le había celebrado un gol en la cara. También comentó que “me arrepiento de no haberle pegado un combo en el hocico”.

2020: contra Caputto

A fines del año pasado, cuando Johnny vestía la camiseta de Everton, tuvo duras palabras para referirse a su antiguo entrenador en Universidad de Chile, Hernán Caputto.

En una entrevista con La Tercera, el ídolo azul lo tildó de “títere y monigote” de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Además señaló que “es un DT sin carácter, que me dicen tomaba decisiones absurdas. Siempre le hicieron la pega de arriba, es el técnico con menos carácter que conocí”.