Además, integró el plantel de la selección nacional que levantó la Copa América 2015 y 2016 y custodió el pórtico en la Confederaciones 2017.

Futuro

Sobre sus siguientes planes, Herrera detalló que quiere prepararse para ser entrenador. “Tomarme unos dos o tres años y luego poder dirigir. Esa es la idea más inmediata”, dijo.

Sobre su idea de juego, señaló que le gustan los equipos protagonistas. “La ‘U’ 2011 y 2012 me enseñó que 11 contra 11 es todo posible. Te puedes enfrentar a cualquiera. Entrenando bien en la semana vas a conseguir resultados”, sostuvo.

“A su vez, la selección nacional que gana la Copa América me recalcó lo importante que es la mentalidad. Se puede competir de igual a igual”, recordó sobre su paso en la Roja.

“Me quiero preparar de la mejor forma para esta segunda parte de la vida, la que viene después del fútbol”, cerró el oriundo de Angol.

De momento, el histórico capitán azul se sumará al panel de comentaristas de TNT, canal que transmite los partidos del campeonato nacional.