Logo página 7

Deportes

Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años: "Cuelgo los guantes"

Publicado por:   Matías Romero

Agencia UNO

Herrera anunició su retiro del fútbol profesional

Este martes Johnny Herrera confirmó oficialmente su retiro del fútbol profesional, luego de 22 años de carrera.

El ahora exportero angolino terminó su periplo en Everton de Viña del Mar, cuadro que decidió no considerarlo para el plantel que afrontará el Campeonato Nacional 2021.

En conversación con TNT Sports, el ídolo azul anunció la noticia: “Me retiro del fútbol. Definitivamente cuelgo los guantes. Lo he pensado mucho, desde que salí de la ‘U’ no tenía muchas ganas de seguir”, confesó.

“Al final, decidí seguir jugando por mi madre, por sus palabras y por la forma en que salí de la ‘U’. Ella me dijo que no les diera en el gusto, que debía continuar. No fue una decisión fácil”, agregó.

El recordado golero de Universidad de Chile cumplió así con lo que había dado a entender, pues hace algún tiempo reconoció que quería dedicarse a proyectos personales.

Aunque tuvo una oferta concreta para atajar en Deportes Temuco, eso no fructificó y el “Pije” se quedó con el préstamo de Yerko Urra para cubrir ese puesto.

Captura | TNT Sports
Captura | TNT Sports

Carrera

Herrera conquistó 16 títulos a lo largo de su carrera, destacando las 13 copas que alzó con los universitarios, especialmente la Copa Sudamericana 2011.

Debutó en 1999 defendiendo la camiseta de los azules. Tras ello, el “Samurái” llegó al Corinthians de Brasil (2006) para luego volver a Chile con Everton (2007).

Luego atajó en Audax Italiano (2008) hasta concretar su segundo paso en la ‘U’ (2011). Su último club fue Everton.

Además, integró el plantel de la selección nacional que levantó la Copa América 2015 y 2016 y custodió el pórtico en la Confederaciones 2017.

Futuro

Sobre sus siguientes planes, Herrera detalló que quiere prepararse para ser entrenador. “Tomarme unos dos o tres años y luego poder dirigir. Esa es la idea más inmediata”, dijo.

Sobre su idea de juego, señaló que le gustan los equipos protagonistas. “La ‘U’ 2011 y 2012 me enseñó que 11 contra 11 es todo posible. Te puedes enfrentar a cualquiera. Entrenando bien en la semana vas a conseguir resultados”, sostuvo.

“A su vez, la selección nacional que gana la Copa América me recalcó lo importante que es la mentalidad. Se puede competir de igual a igual”, recordó sobre su paso en la Roja.

“Me quiero preparar de la mejor forma para esta segunda parte de la vida, la que viene después del fútbol”, cerró el oriundo de Angol.

De momento, el histórico capitán azul se sumará al panel de comentaristas de TNT, canal que transmite los partidos del campeonato nacional.