La muerte de Diego Maradona sigue siendo una polémica en Argentina, debido a todos los detalles que se han ido revelando desde el círculo más cercano del ’10’.

Dentro de la investigación, se han ido encontrando una serie de mensajes y audios que comprobarían que varias personas querían obtener parte de las riquezas del excapitán de la ‘Albiceleste’.

El principal acusado es Matías Morla, abogado del exfutbolista, quien con su cuñado, Maxi Pomargo, habrían buscado quedarse con el dinero de Diego, y de paso, lograr que se alejara de Dalma y Gianinna, sus hijas.

Según detalla el diario Olé, también en estos audios está involucrado Leopoldo Luque, médico de Maradona, en lo que pasó días antes de la partida de Diego.

“Por favor, para, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tienes que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos”, le dijo Pomargo a Luque, agregando que si lograban “zafar de esa, hay plata para todos”.

Otro de los puntos más delicados de la denuncia, es que Matías Morla intentó de todas las formas posibles tener en su casa a Maradona, y para eso le pidió al exjugador que grabara un video para la prensa diciendo que estaba bien.

“Respecto al quilombo que está pasando, Gianinna está diciendo como que estás preso, y estás todo el día borracho, como si fueras un títere. Hace eso porque quiere defender a la madre en los juicios. Entonces yo necesitaría, para poner en tu página, un video tuyo en el cual digas que preso no estás, que estás ahí por voluntad propia”, decía Morla en diálogo con Maradona.

“Si puedes arma ese videíto, que con eso los matamos a todos. Te quiero ‘Diez’, aunque estés preso te quiero. Dicen que te tenemos ahí. Dalma y Gianinna se están portando mal. Y yo estoy explicándole a los sponsors de que estás bien. Del video no hay apuro, cuando estés bien y tengas una linda pilcha porque lo va a ver todo el país. Que estás todo el día borracho ni lo digas”, expresó Morla, en otro de los audios.

Todos estos detalles estarían incluidos en la investigación de la muerte de Maradona, donde Luque, Morla y Pomargo serían los principales responsables del fallecimiento de Diego.