El pasado viernes, el delantero nacional Mauricio Pinilla decidió ponerle fin a su carrera de 20 años en el fútbol, tras firmar un finiquito anticipado con Coquimbo Unido. Así, el jugador colgó los botines este mes, aunque su contrato terminaba a fin de año.

Los motivos de su retiro fueron el descenso de su equipo y una lesión de la que no logró recuperarse. Por eso, aprovechó sus redes sociales y este domingo publicó en Instagram una sentida despedida tanto para su escuadra como para sus seguidores.

“Fueron dos años, y para mí de los más hermosos de mi carrera. Quiero agradecerles de corazón a todos los hinchas, club, administración y corporación por dejarme ser parte de esta hermosa realidad”, escribió.

Agradecimiento

Recordemos que Mauricio Pinilla arribó en enero de 2019 al cuadro ‘pirata’, pero no contó con la regularidad esperada debido a sus lesiones continuas. Esto último le impidió estar en los partidos claves del club en 2020, tanto en la Copa Sudamericana como en el Campeonato Nacional.

“Lamentablemente no terminó el año como esperaba, pero me voy con la frente en alto y orgulloso de haber vestido, sudado y honrado esta hermosa camiseta. ¡Gracias, piratas de mi corazón, para siempre!”, añadió el atacante.

“En las últimas semanas del torneo tuvo muchos problemas en la rodilla derecha. Desde que se operó no pudo volver a jugar con normalidad. Esa fue una de las razones por las que firmó su finiquito. El retiro es una decisión tomada, trató de recuperarse, pero le ha sido imposible hacerlo. La lesión le impide jugar profesionalmente y así lo ha entendido”, dijeron cercanos del ariete de 37 años a La Tercera.

En el mismo medio aseguraron que Pinilla cambiará la cancha por la pantalla chica, ya que estaría próximo a llegar a trabajar a la cadena televisiva ESPN.

Instagram | @pinigol9
Instagram | @pinigol9