Al todo o nada. Así será el duelo que este miércoles disputarán Colo Colo y Universidad de Concepción en la “final” por no descender a Primera B. El encuentro se disputará en el Estadio Fiscal de Talca, a las 18.00 horas.

Y es que el partido genera expectación, ya que podría significar el descenso de los albos por primera vez en sus 95 años de historia, algo que podría concretarse, teniendo en cuenta el historial más reciente entre ambos elencos.

Y es que de acuerdo a CHV Noticias, durante los últimos 7 encuentros entre el ‘Cacique’ y el ‘Campanil’, Colo Colo sólo registra una victoria, mientras que la UdeC se ha impuesto en cuatro ocasiones, lo que aumenta la ilusión del conjunto de Hugo Balladares de mantenerse en Primera División.

“Estamos muy preparados, independiente del rival”, indicó el DT agregando que esperan hacer “un partido correcto, que nos de seguridad en el juego”, comentó a CHV Noticias.

Otro dato no menor de acuerdo a TNT Sports, es que en los últimos dos cotejos disputados en 2020, ambas escuadras no se sacaron diferencias, ya que igualaron 2-2 en el Monumental, mientras que empataron a un tanto, en el Ester Roa Rebolledo, lo que anticipa un apretado descenlace.

Más atrás en el tiempo

Durante los últimos cinco años, albos y universitarios han disputado 12 partidos, con 6 triunfos para los de Pedrero, 2 empates y 4 victorias para los universitarios, es decir, un estrecho margen.

Y si empezamos a contar desde la última década la U. de Concepción domina con 11 triunfos por sobre los 7 de Colo Colo, consignó 24 Horas, quien también mostró los números desde 2003, año en que comenzaron los partidos entre ambos elencos.

La balanza se inclina favorablemente a los de Macul: 23 triunfos para el ‘Popular’, 6 empates y 16 victorias para los sureños.