Este miércoles Colo Colo jugará uno de los partidos más importantes de su historia, y no porque irá por un título, sino que porque luchará contra la Universidad de Concepción para no llegar a la Primera B.

Por lo mismo, los albos buscaron tener a la mayor cantidad de jugadores disponibles para este vital encuentro, sobre todo a quienes no iban a estar debido a tarjetas amarillas o expulsiones.

En total eran cinco jugadores que no estarían frente al ‘Campanil’: Julio Barroso, César Fuentes, Leonardo Valencia, Marcos Bolados y Juan Manuel Insaurralde, los tres primeros por acumulación de amarillas y los últimos por rojas.

La idea del equipo era apelar por Barroso y Fuentes ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP, ya que a juicio del club, sus faltas no ameritaban amonestación. Finalmente, se tomó una decisión, y en un 50% favoreció a los albos.

Esto porque César Fuentes fue absuelto de su sanción, por lo que podrá estar en el duelo por la permanencia. Barroso por otro lado, no corrió con la misma suerte, así que sí o sí se perderá el partido.

Por este motivo, lo más probable es que sea Felipe Campos el encargado de resguardar la zaga de Colo Colo, en este trascendental duelo.

Cabe mencionar que el cotejo está programado para las 18:00 horas en el Fiscal de Talca.