Con la llegada del 2021, nuevos eventos deportivos se tomarán la cartelera y en ese sentido, la Fórmula E aparece como uno de los platos fuertes y la capital del país jugará un rol fundamental en la competencia.

Lo anterior, ya que Santiago aparece como anfitrión del certamen en junio de este año. Así lo confirmaron desde la organización del evento, a través de un comunicado.

“América será anfitrión de la doble jornada con el E-Prix de Santiago, que proporcionará las rondas 7 y 8, el 5 y 6 de junio”, señalaron desde el certamen, el cual arrancará el próximo 26 de febrero en Arabia Saudita.

Luego, los corredores se trasladarán a Italia y España en abril. Posteriormente en mayo la competencia se efectuará en Mónaco y Marruecos, sedes que albergarán la Fórmula E antes de su aterrizaje en Chile.

formula e calendario
Fia Formula E

Desde la organización complementan que las carreras de Sanya y Seúl -que se llevan a cabo en marzo y abril, respectivamente- “se han pospuesto y la decisión sobre estos eventos será confirmada con el calendario restante al inicio de la primavera”.

Asimismo, expresaron su preocupación respecto a todo lo que tiene que ver con la pandemia. “Fórmula E continúa monitoreando la evolución de la pandemia del COVID-19 y está en constante comunicación con las comunidades de los equipos, fabricantes, socios, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, informaron.

“Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global que se adapte a nuestra primera temporada como Campeonato Mundial”, cerró Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E.