El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que asumirán el control del Estadio Bicentenario de la comuna para iniciar la vacunación masiva de la población contra el coronavirus, medida que afectará a Audax Italiano en el cierre del Campeonato Nacional 2020.

Así, el cuadro que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez deberá buscar alternativas para ejercer la localía. La dirigencia que encabeza Lorenzo Antillo comenzó a realizar las gestiones con la ANFP y el Ministerio del Deporte.

“Desde el miércoles asumiremos el control del estadio Bicentenario. Nuestra intención es que el proceso de vacunación se realice en condiciones dignas y seguras para nuestra gente”, expresó el edil al matinal de TVN.

De acuerdo a La Tercera, la ANFP ya inició los contactos con el Mindep para solucionar la localía para los de colonia. Por lo pronto, las opciones son jugar en el mismo recinto en horario nocturno o buscar otro estadio, que sería el ‘Lucio Fariña’ de Quillota, también en césped sintético.

Audax Italiano tendrá su próximo choque como local el 10 de febrero ante Deportes Iquique, que será el último en esa condición en el torneo, en un cruce clave por la permanencia en la serie de honor del balompié nacional.

El equipo floridano se ubica en el decimoquinto lugar con 36 puntos, seis unidades sobre el primer equipo en zona complicada: Coquimbo Unido.