Vecinos del delantero nacional Iván Morales, de los registros de Colo Colo, se querellaron en su contra por constantes fiestas en el condominio en el que vive en la comuna de Las Condes y en plena pandemia de coronavirus.

El consumo de alcohol, música fuerte a altas horas de la noche e incluso lanzamientos de fuegos de artificio llevó a los vecinos a querellarse contra Morales invocando el artículo 318 del Código Penal, en una causa que actualmente la lleva el Cuarto Juzgado de Santiago.

Es más. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, publicó este lunes en su cuenta de Twitter que “vecinos me han escrito por denuncias contra futbolista Iván Morales por romper normas sanitarias: fiestas con mayor aforo permitido y lanzar fuegos artificiales”.

“La comunidad presentó querella contra él y quienes resulten responsables. Como municipio nos haremos parte para esclarecer”, añadió la autoridad comunal.

No se descarta que Colo Colo emita en las próximas horas un comunicado respecto a las graves acusaciones en contra del atacante de 21 años.