Deportes Lado B

2020-12-22T17:23:47-04:00 22 diciembre, 2020, a las 17:23Publicado por: Solange Garrido
La información es de Perfil

Investigación por muerte de Diego Maradona: Fiscalía pidió peritaje a celular del chofer

chofer de Diego Maradona está siendo investigado
Alejandro Pagni / agencia AFP

El teléfono de Maximiliano Trimarchi, el chofer que tenía asignado Diego Maradona y que es del entorno del abogado Matías Morla, será peritado el próximo lunes en la sede de la fiscalía general de San Isidro, que investiga la muerte del astro del fútbol.

Es el celular secuestrado en un allanamiento al domicilio de quien además es hermano de Andrea Trimarchi, contadora de Maradona, porque se comprobó que estuvo presente en el lote 45 del barrio privado San Andrés el día que murió el exjugador.

A través de esa pericia, se prevé extraer toda la información de este teléfono, tal como se hizo con los equipos del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, estos dos últimos los únicos s imputados que tiene la causa.

En tanto, se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de los estudios toxicológicos e histopatológicos, tal cual se ordenó hace tres semanas para determinar la causal de muerte pero también si había algún consumo de sustancia por parte de Maradona.

Pruebas de paternidad

Una resolución de la Justicia argentina dictaminó que el cuerpo de Diego Armando Maradona deberá ser conservado. Esto, luego de la petición de prueba de ADN por parte de una mujer que asegura ser hija del fallecido futbolista.

Se trata de Magali Gil, de 25 años, quien dijo que se enteró dos años atrás de que el exmundialista era su padre biológico.

“Ante el fallecimiento del Sr. Maradona (…), la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”, dice la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 56.

Por lo mismo, el dictamen, citado por Reuters, agrega dispone la “prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5